Cuando una persona experimenta una pérdida de cabello más pronunciada de lo habitual, una opción que puede considerar es someterse a un injerto capilar. Al explorar esta posibilidad, surgen diversas preguntas, como, por ejemplo, como será el procedimiento del trasplante capilar. Aunque existen varios métodos, el más común y frecuentemente empleado en nuestra clínica capilar en Mérida es la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares).
Trasplante capilar con la Técnica FUE
Esta técnica implica extraer unidades foliculares, que son pequeños grupos de uno, dos, tres o cuatro pelos, junto con glándulas, músculos o vasos sanguíneos, de las áreas donantes. Posteriormente, estos grupos se reintegran en la zona a repoblar.
¿Cómo se lleva a cabo el trasplante capilar en Mérida?
Diseño y preparación:
En esta fase inicial, nuestros especialistas en injerto capilar en Mérida realizan una evaluación exhaustiva del paciente, tanto en la zona donante como en el área receptora. Se crea un diseño que debe ser aprobado por la persona que se someterá a la intervención. Una vez aprobada la estrategia, el equipo médico decide el método más adecuado.
Medicación y anestesia:
Una vez definida el área donante, se administra anestesia local, dado que se trata de una intervención poco invasiva con un breve período de recuperación. Los anestésicos utilizados en nuestra clínica capilar en Mérida son altamente eficaces, con el fin de garantizar la comodidad del paciente durante la operación.
Selección, extracción y conservación de folículos:
Las unidades foliculares se extraen de áreas que no poseen el código genético de la calvicie. Esta extracción se realiza con un instrumento quirúrgico llamado ‘punch‘ o extractor cilíndrico y unas pinzas especiales. Una vez retiradas, se separan según los grupos de pelo y se conservan en una solución especial a baja temperatura para mantener su viabilidad hasta el momento de la implantación.
Incisiones:
El siguiente paso implica realizar orificios en la zona receptora del cabello, donde se insertarán una a una las unidades foliculares. Si existen cabellos sanos en el área a repoblar, las incisiones deben hacerse con cuidado para no dañarlos.
Colocación o implantación de los folículos:
Consiste en colocar los injertos extraídos en las incisiones realizadas anteriormente. El cirujano debe tener en cuenta el ángulo, la profundidad de inserción y la dirección de crecimiento de los cabellos insertados. La duración de la intervención varía entre tres y seis horas, según el número de folículos a trasplantar y la densidad capilar del paciente.
Después de un período de adaptación de tres a cinco meses en la nueva zona, las unidades injertadas comienzan a generar nuevos cabellos e inician su crecimiento. Sin embargo, el desarrollo completo se observará después de aproximadamente un año. En resumen, esta técnica es efectiva y sin dolor para el paciente, quien puede retomar su vida habitual en poco tiempo después de la intervención.
CLIMEQ: Clínica capilar en Mérida
¿Estás pensando en realizarte un trasplante capilar en Mérida? Acude a CLIMEQ, clínica capilar en Mérida. Contamos con especialistas preparados para brindar asesoramiento y respaldo con el objetivo de garantizar resultados óptimos. Contáctanos. Primera visita Gratuita.
Pide tu 1ª Cita Gratuita
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo