La piel alrededor de los ojos es extremadamente delicada y sensible, lo que puede resultar en un envejecimiento prematuro. Aparte de las arrugas en forma de patas de gallo, existen otros problemas muy comunes en esta área, como las bolsas bajo los ojos, las marcas oscuras y, con el paso del tiempo, los párpados caídos.Los párpados caídos pueden dar una apariencia de tristeza, fatiga y envejecimiento, y en etapas avanzadas pueden reducir el campo de visión. En el siguiente artículo, te presentamos las formas en que podemos abordar el exceso de piel en los párpados. Desde tratamientos no invasivos como el relleno de ojeras hasta la operación de párpados caídos. Continúa leyendo.
¿Por qué ocurre la flacidez de la piel en el párpado?
Con el tiempo, el tejido se debilita y la piel se asienta gradualmente sobre el párpado. Además de los factores genéticos que influyen en la calidad de la piel, la exposición a elementos ambientales, los cuidados externos de la piel y el transcurso de los años hacen que la piel del párpado pierda su elasticidad y tienda a caer, lo que provoca que nuestra apariencia se vea cansada y envejecida.
¿Cómo prevenirlo?
Los factores que desencadenan este problema determinan en gran medida las soluciones que se pueden aplicar. Se pueden abordar todos los tipos de ptosis para mejorar la apariencia del ojo, corregir completamente el problema, mejorarlo o, al menos, prevenir un empeoramiento y aliviar los síntomas si están presentes. Existen tratamientos no invasivos y sin necesidad de cirugía, como el relleno de ojeras cuyo objetivo es la eliminación de ojeras y rejuvenecimiento de la mirada, otorgando al rostro un aspecto más fresco y natural. No obstante, si se busca eliminar de manera permanente el exceso de piel, se aconseja someterse a una operación de párpados caídos.
La consulta con un profesional es siempre el primer paso para tratar y mejorar los párpados caídos. Esto es la mejor manera de determinar qué solución será más efectiva y adecuada a las necesidades y situación del paciente. En nuestra clínica de cirugía estética en Don Benito, ofrecemos opciones para abordar la caída de los párpados, que van desde el relleno de ojeras hasta la operación de párpados caídos. A continuación, presentamos más información sobre ambas opciones.
Operación de párpados caídos o blefaroplastia: la solución más eficaz
Hoy en día, la única forma definitiva de tratar los párpados caídos es mediante la blefaroplastia o operación de párpados caídos, un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo, rápido y con poco dolor. Su propósito es rejuvenecer la zona de los ojos, corregir los signos del envejecimiento y modificar ciertos rasgos heredados.
La operación de párpados caídos tiene como objetivo devolver al rostro un aspecto joven y elástico, sin dejar cicatrices visibles. La duración del procedimiento varía según la técnica empleada. La blefaroplastia superior dura alrededor de 20 minutos, mientras que la blefaroplastia de cuatro párpados requiere entre 45 y 70 minutos
El proceso de la operación de párpados caídos implica la eliminación del exceso de piel, la corrección de los músculos y, en caso de ser necesario, la reducción de grasa. Se realiza bajo anestesia local o sedación. En el caso de la blefaroplastia superior, se realiza de forma ambulatoria, pero en otros casos puede requerir una hospitalización de 24 horas.
Recuperación de la operación de párpados caídos
Como es común en cualquier cirugía, el período de recuperación puede conllevar algunas molestias menores, pero son generalmente tolerables. Tanto es así que algunos pacientes pueden retomar su actividad laboral después de tan solo 5 días, sin realizar esfuerzos físicos significativos, aunque se recomienda un período de al menos 10 días para una recuperación completa. Por lo general, entre los días 5 y 7, la mayoría de las personas regresan a sus actividades cotidianas después de someterse a operación de párpados caídos.
Los puntos de sutura de la blefaroplastia se retiran en un plazo de 4 a 5 días, aunque en algunos casos este proceso puede demorar hasta una semana. El cirujano eliminará una sutura continua bajo la piel y aplicará una cinta delgada en el área, que deberá llevarse durante otros 4 días.
Alternativas a la cirugía: Relleno de ojeras o blefaroplastia sin cirugía
Si bien la operación de párpados caídos ofrece resultados definitivos y un proceso de recuperación indoloro, existen otras opciones para quienes prefieren evitar la cirugía. Entre ellas, se recomienda la aplicación de rellenos dérmicos de AH para tratar los párpados caídos en personas que han perdido volumen en esta área y, como resultado, padecen de párpados caídos. Estamos hablando del relleno de ojeras o blefaroplastia sin cirugía.
CLIMEQ: Tu clínica de cirugía estética en Don Benito
¿Sufres de párpados caídos? Ahora que estás informado sobre nuestras principales soluciones, te invitamos a visitar nuestra clínica de cirugía estética en Don Benito. Nuestros expertos en medicina y cirugía estética analizarán tu situación y te ofrecerán un tratamiento completamente personalizado, adaptado a tus necesidades. Solicita una valoración gratuita. No te decepcionarás.
Pide tu 1ª Cita Gratuita
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo