Elevación de pecho
La elevación de pecho (mastopexia), es un procedimiento quirúrgico que busca restaurar la forma y posición del pecho que se ha caído debido a factores como el envejecimiento, la pérdida de peso o la lactancia.
Tiempo de intervención: 2-3 horas
Tiempo de hospitalización: 1 día
Tiempo de recuperación: 3 días
Tipo de anestesia: General
Tiempo para la obtención de resultados: Inmediato
Técnica con resultados duraderos
¿En qué consiste la elevación de pecho (mastopexia)? La mastopexia es un tratamiento destinado a elevar la posición de los senos, corrigiendo la caída de los mismos. Puede implicar la elevación de la areola y el pezón, la eliminación del exceso de piel y, en algunos casos, la reducción del tejido mamario. El objetivo es lograr un pecho firme, erguido y bien formado, lo que contribuye a realzar la feminidad. Beneficios
Recuperación de la forma y proyección de los pechos. Mejora de la estética mamaria. Evolución natural del pecho con la edad y los cambios de peso. Mantenimiento de una figura femenina. Aumento de la autoestima y calidad de vida. ¿Cómo funciona la mastopexia? El procedimiento de mastopexia se inicia con una consulta médica en la que el cirujano evalúa la estructura y el volumen de los senos de la paciente, así como sus expectativas. Durante la cirugía, se realizan incisiones para acceder al tejido mamario, se eleva la areola y el pezón a la posición deseada, se retira el exceso de piel y, si es necesario, se reduce el tejido mamario. La cirugía puede durar entre dos y tres horas. Los resultados son visibles desde el día de la intervención. En Clínica CLIMEQ, disponemos de un archivo fotográfico de casos realizados por nuestros cirujanos, lo que permite mostrar a las pacientes ejemplos realistas de los resultados obtenidos en otros procedimientos similares. Si la cirugía se realiza solo con el propósito de elevar los senos, generalmente, la talla de pecho se mantendrá igual. Solo si la paciente decide combinar la mastopexia con una reducción de pecho, se modificará la talla según sus preferencias. En la mayoría de los casos, se podrá dar el pecho después de una mastopexia, aunque en algunos casos, puede reducirse la capacidad de lactancia debido a la reubicación de la areola y el pezón. Las mamografías de control siguen siendo válidas después de una mastopexia, y se pueden realizar de la misma manera que antes de la cirugía. Si estás considerando someterte a una elevación de pecho, es importante que consultes con un cirujano plástico experimentado que pueda evaluar tu situación y proporcionar información detallada sobre el procedimiento y los resultados esperados. Reserva tu primera consulta gratis y sin compromiso.
Dudas frecuentes sobre la mastopexia
¿Podrán orientarme sobre cómo quedará el resultado después de una elevación de pecho?
¿Cambiará mi talla de pecho después de una mastopexia?
¿Podré dar el pecho en el futuro después de una mastopexia?
¿Qué sucede con las mamografías de control después de una mastopexia?
Pide tu 1ª Cita Gratuita
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo