El cabello sigue siendo un componente significativo en la apariencia de hombres y mujeres. En la actualidad, gracias a los avances científicos y tecnológicos, se disponen de diversos tratamientos que controlan y/o eliminan la pérdida de cabello. Sin embargo, existen falsas creencias sobre la efectividad de los tratamientos capilares. A continuación, desmentimos los principales mitos que rondan los tratamientos capilares más solicitados en nuestra clínica capilar en Mérida.
PRP Capilar
Mito: Para realizar una sesión de PRP capilar no se necesita ningún control o estudio previo
Falso. Es fundamental señalar que todos los pacientes deben someterse, antes del procedimiento, a una evaluación exhaustiva de su historial clínico y a un análisis de sangre, con el propósito de descartar cualquier enfermedad preexistente.
Mito: Se puede realizar las veces que sea necesario
Falso. La planificación y frecuencia del procedimiento varían según las características individuales de cada paciente. En nuestra clínica capilar en Mérida recomendamos realizarlo de 2 a 3 veces al año para estimular la regeneración capilar.
Injerto capilar en Mérida
Mito: El trasplante capilar es apto para todos
Falso. En términos generales, el trasplante capilar no es adecuado para todas las personas. Se recomienda principalmente para aquellos que tienen entre 18 y 60 años, gozan de buena salud y presentan escasa densidad capilar en las áreas superior y temporal. Además, para ser considerado un candidato adecuado para la intervención, el paciente debe tener una densidad suficiente en la zona de donde se extraerán los folículos capilares.
Mito: El trasplante capilar duele
Falso. Muchos de los pacientes que acude a consulta acuden preocupados por la posibilidad de que el injerto les cause dolor. Nuestro injerto capilar en Mérida se realiza con la aplicación de anestesia local en la zona a tratar, lo que garantiza que el paciente no sienta ninguna incomodidad durante la cirugía. Después de la intervención, las molestias son mínimas, y el paciente puede regresar a casa el mismo día. En los días siguientes, es posible que experimente leves incomodidades en la zona, pero siguiendo las recomendaciones de nuestra especialista, estas molestias disminuirán con el tiempo.
Mito: El injerto capilar me dejará cicatrices
Falso. La visibilidad de estas marcas dependerá de la técnica utilizada. En nuestra clínica capilar en Mérida, empleamos la técnica FUE, la más avanzada en el mercado, con numerosos beneficios, incluido un proceso de cicatrización mejorado. Con la técnica FUE, solo se realizan microincisiones (sin necesidad de bisturí), no se requiere sutura y las marcas desaparecen en uno o dos días. Las cicatrices resultantes de la cirugía son pequeñas y prácticamente imperceptibles
Mesoterapia capilar
Mito: La aplicación debe ser semanal
Falso. La frecuencia y las sustancias a aplicar durante la mesoterapia capilar dependerán del grado de pérdida de cabello para obtener resultados óptimos. En una primera consulta en nuestra clínica capilar en Mérida, nuestros especialistas analizarán su caso de manera personalizada y determinará cuántas sesiones se debe realizar y que se debe aplicar.
Mito: La mesoterapia capilar causa dolor
Falso Las agujas especiales utilizadas para las microinyecciones son tan pequeñas que los pinchazos son imperceptibles, convirtiendo el procedimiento en una experiencia sin dolor. Incluso al seguir las recomendaciones de los profesionales capilares después del tratamiento, las molestias serán prácticamente inexistentes.
CLIMEQ: Tu clínica capilar en Mérida
En CLIMEQ nuestros especialistas en regeneración capilar te ofrecerán un diagnóstico para el tratamiento específico que te ayudará a recuperar tu cabello. Visítanos. Primera consulta gratuita.
Pide tu 1ª Cita Gratuita
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo