Preoperatorio del injerto capilar

Preoperatorio del injerto capilar

Preoperatorio del injerto capilar en Mérida

 

Una de las consultas que más nos realizan los pacientes que acuden a nuestra clínica capilar en Mérida y en Don Benito es sobre el preoperatorio del injerto capilar, consultan sobre los pasos previos necesarios antes de someterse a un trasplante capilar. Por lo tanto, en esta publicación aclaremos los requisitos fundamentales para asegurar el éxito de la intervención:

¿Cómo es el preoperatorio del injerto capilar?

Medicación y suplementos

Tanto en nuestra clínica capilar en Mérida como en Don Benito recomendamos suspender la ingesta de aspirina y antiinflamatorios al menos 10 días antes del procedimiento para prevenir complicaciones en la coagulación sanguínea y reducir el riesgo de sangrado excesivo durante la operación.

Para evitar aumentar el sangrado durante la intervención, se aconseja dejar de tomar cualquier multivitamínico, incluyendo vitaminas E y B, durante al menos 10 dias previos a la cirugía.

Evitar el alcohol y el tabaco

Como especialistas en injerto capilar en Metida recomendamos eliminar la cafeína y los refrescos de la dieta en los días anteriores y posteriores a la intervención, así como mantenerse bien hidratado. Será nuestra especialista quien informará sobre el tiempo necesario para abstenerse de alcohol y tabaco, que suele ser de al menos 2-3 días para el alcohol e idealmente 8 días para el tabaco.

Evitar ejercicio físico

Se debe evitar el ejercicio intenso hasta 5 días antes y durante los 30 días posteriores a la intervención.

Día del injerto capilar en Mérida

En nuestra clínica capilar en Mérida y Don Benito recomendamos el día de la intervención lavar la cabeza con champú normal para eliminar cualquier residuo de productos capilares como gomina o laca. Se puede desayunar normalmente, evitando el consumo de café u otras bebidas con cafeína.

No es necesario afeitar el cabello, ya que se realizará un corte antes de la intervención. Además, se sugiere vestir una camisa de botones para evitar rozar el área intervenida.

Finalmente, se aconseja no conducir de regreso a casa, puesto que es posible que se reciba medicación que cause somnolencia.

¿Por qué realizarse un trasplante capilar?

  • Procedimiento quirúrgico simple y ambulatorio. Es una técnica innovadora, completamente segura y que solo requiere anestesia local, pudiendo añadirse alguna forma de sedación según el paciente.
  • Cirugía no invasiva e indolora. No deja cicatrices
  • Los resultados son rápidos y duraderos.
  • Crecimiento seguro y perdurable. El cabello crecerá de manera normal y no volverá a caerse. Además, al utilizar tus propios folículos, no hay riesgo de rechazo.
  • Apto para hombres y mujeres. Aunque ha ganado popularidad en casos de calvicie masculina, también es una intervención eficaz para mujeres que experimentan pérdida de densidad capilar o tienen una alopecia similar a la masculina.

CLIMEQ: Tu clínica capilar en Mérida y Don Benito

¿Estás pensando en realizar un injerto capilar en Mérida y no sabes cómo empezar? Ahora que estás al tanto de todo el procedimiento previo a la cirugía de trasplante capilar, visita nuestra clínica capilar, donde nuestros especialistas resolverán tus dudas y realizarán una valoración previa personalizada. No esperes más. Primera consulta gratuita.

 

 

 

 

Pide tu 1ª Cita Gratuita

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo