Los párpados caídos, también conocidos como ptosis palpebrales, se refieren al descenso excesivo del párpado superior, ocultando parcial o completamente el ojo, y posiblemente acompañado de un exceso de piel. Una de las alternativas más solicitadas para corregir la ptosis palpebral en nuestra clínica es mediante la operación de párpados caídos en Mérida. En el siguiente artículo te contamos más sobre esta intervención y sus beneficios. No te lo pierdas.
Causas de los párpados caídos
La causa de la caída del párpado es muy variada, principalmente con diferentes problemas que afectan al músculo que levanta el párpado superior. Este músculo es crucial para abrir el párpado, y cuando no funciona correctamente, la caída del párpado es casi inevitable.
-El envejecimiento es la causa más común de la caída del parpado, ocurre principalmente en personas mayores debido al proceso natural de envejecimiento. La piel pierde su firmeza y tensión necesarias para un buen funcionamiento, lo que resulta en la caída del párpado superior.
-La segunda causa más frecuente de caída del párpado es la congénita, que ocurre en la infancia o incluso desde el nacimiento, debido a un problema en la función del músculo elevador. En estos casos, si la caída del párpado es significativa y afecta la visión, es crucial consultar rápidamente a un especialista
-Otras causas menos frecuentes de caída del párpado incluyen las de origen mecánico, neurogénico o traumático.
¿Cuál es la solución a los párpados caídos?
El tratamiento de la ptosis palpebral siempre requiere intervención quirúrgica, en muchos casos conocida como blefaroplastia. Dependiendo de la causa subyacente, y especialmente de la función del músculo elevador, se empleará una técnica específica.
Blefaroplastia en Mérida
La blefaroplastia es uno de los procedimientos estéticos más solicitados en nuestra clínica de cirugía estética en Mérida, está dirigido a pacientes que quieren rejuvenecer la apariencia de los párpados superiores e inferiores, con el propósito de revitalizar la expresión facial y restaurar la belleza natural.
Este procedimiento se realiza bajo anestesia local y sedación, de forma ambulatoria y con vendajes. Tras la operación, el paciente podrá recuperarse en el centro médico durante el tiempo necesario antes de regresar a su hogar.
La operación de parpados caídos en Mérida transforma significativamente la apariencia de los ojos, logrando un rejuvenecimiento completo y equilibrado de la mirada. También es posible combinarla con otros tratamientos estéticos no quirúrgicos para potenciar aún más los resultados obtenidos.
Pide tu valoración gratuita AQUÍ.
Beneficios de la operación de párpados caídos en Mérida
Con la blefaroplastia se elimina el exceso de grasa debajo de los ojos, el tejido muscular sobrante y, si es necesario, parte de la piel. Esta intervención quirúrgica tiene dos objetivos: el primero, y más común, es estético, mientras que el segundo es funcional, dirigido a casos en los que los párpados comienzan a obstruir la visión y es necesario restaurar su función visual.
CLIMEQ: Tu clínica de cirugía estética en Mérida
¿Quieres deshacerse de los párpados caídos y lograr una apariencia más juvenil? Con la operación de párpados caídos en Mérida podrás conseguirlo. En CLIMEQ contamos con especialistas cuya misión principal es brindar una atención médica personalizada y experta a nuestros pacientes, siempre priorizando su salud y bienestar. Pide tu valoración gratuita. No te arrepentirás.
Pide tu 1ª Cita Gratuita
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo