La alopecia androgénica es la forma más común de pérdida de cabello. Esta condición no solo afecta la apariencia, sino que también puede impactar la seguridad y la autoestima de los hombres que la sufren. En el siguiente artículo os mostramos las soluciones que ofrecemos tanto en nuestra clínica capilar en Mérida y en nuestra clínica capilar en Don Benito
¿Qué ocasiona la alopecia androgénica y por qué se manifiesta?
La alopecia androgénica se define como la progresiva pérdida de cabello debida a factores genéticos, de envejecimiento, enfermedades o desequilibrios hormonales. Estos elementos pueden desencadenar la degeneración de los folículos pilosos, provocando un adelgazamiento y debilitamiento del cabello, y su caída prematura sin completar su ciclo de crecimiento natural. Con el tiempo, esto conduce a una disminución gradual de la densidad y volumen capilar.
Aunque la alopecia androgénica suele manifestarse más claramente en hombres de mediana edad o mayores, es fundamental tener en cuenta que la pérdida de cabello puede comenzar en las primeras etapas de los 20 años.
¿Es posible detener la alopecia androgénica en Mérida?
Aunque la predisposición genética juega un papel importante, es posible ralentizar la pérdida de cabello mediante tratamientos farmacológicos efectivos. Para tratar la calvicie masculina y estimular el crecimiento capilar, los especialistas a menudo recomiendan el uso de medicamentos y otros productos para hombres y mujeres en las etapas iniciales de la pérdida de cabello.
Sin embargo, tanto en nuestra clínica capilar en Don Benito como en Mérida ofrecemos tratamientos no invasivos como la mesoterapia capilar y el PRP capilar.
-La mesoterapia capilar es uno de los tratamientos más solicitados para evitar la caída del cabello. Este tratamiento consiste en la aplicación de nutrientes y fármacos a través de microinyecciones en el cuero cabelludo, consiguiendo fortalecer el cabello y frenar la alopecia.
-El PRP capilar Tiene como objetivo estimular la regeneración y reparación del tejido capilar, favoreciendo así el crecimiento del cabello.
¿Quieres más información sobre algún tratamiento? Contáctanos.
Especialistas injerto capilar en Mérida
Tanto en nuestra clínica capilar en Don Benito como en nuestra clínica capilar en Mérida, realizamos el trasplante capilar en nuestro propio quirófano. Además, en ambas clínicas empleamos a técnica FUE, la cual permite la extracción de folículos de las áreas donantes, generalmente ubicadas en la parte superior y los laterales de la cabeza. Después de la aplicación de anestesia local, se realizan pequeñas incisiones en el área receptora. Durante la intervención, se prepara y humedece el área trasplantada para facilitar la inserción de los folículos.
El procedimiento tiene una duración de entre 6 y 8 horas y el paciente puede volver a casa tras la intervención siguiendo los consejos de nuestra especialista.
El objetivo del injerto capilar es restaurar el cabello perdido y conseguir un crecimiento duradero con resultados que luzcan naturales.
Frena la alopecia androgénica en nuestra clínica capilar en Mérida
¿Quieres frenar la alopecia, pero no sabes cómo? Tanto en nuestra clínica capilar en Mérida como en nuestra clínica capilar en Don Benito ofrecemos las mejores alternativas para poner fin a la caída del cabello. Tras una primera valoración, nuestra especialista recomendará el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. No esperes más y pide tu valoración y diagnóstico capilar gratuito.
Pide tu 1ª Cita Gratuita
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo