Injerto capilar en Badajoz: ¿Invierno o verano?

Injerto capilar en Badajoz: ¿Invierno o verano?

Injerto capilar en Badajoz mejor época

¿Estás pensando en someterte a un injerto capilar en Badajoz, pero no sabes cuál es el mejor momento? Aunque no hay una estación ideal para realizar la cirugía, ya que depende de tus circunstancias personales, cada temporada tiene sus propias ventajas y desventajas. A continuación, te contamos los pros y contras de realizarte un injerto capilar en invierno o verano. No te lo pierdas.

Injerto capilar en invierno

El invierno es una época común para los injertos capilares, y tiene sentido porque con el frío y los días más cortos, pasamos menos tiempo al aire libre. Pero también tiene sus pros y contras.

Ventajas del injerto capilar en Badajoz en invierno

– Menor exposición solar. Después de un injerto capilar, se debe evitar la exposición al sol durante el primer mes (especialmente broncearse), así como sumergirse en el mar o la piscina. Por eso, si disfrutas del sol y la playa, el invierno podría ser una buena época para hacerte el implante capilar.

– Nuevo cabello en primavera. La mayor ventaja de hacerse un injerto en invierno es que a los 3 o 4 meses tu nuevo cabello ya será visible. En primavera y verano, tu trasplante ya habrá crecido considerablemente y podrás disfrutar de los planes al aire libre con una imagen renovada. Los resultados finales se verán a los 12-18 meses, por lo que es importante asistir a tus sesiones de seguimiento para verificar el éxito de tu implante.

Desventajas del trasplante capilar en invierno

Coordinación personal y laboral. Durante los meses de invierno, puede ser más complicado coordinarse para tener unos días de baja o de vacaciones. Aunque el trasplante capilar no requiere reposo específico, las costras que quedan en la zona de extracción e implantación serán visibles por unos días.

 Injerto capilar en verano

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el verano es una época fantástica para realizarse tratamientos capilares e incluso presenta ciertas ventajas.

Ventajas del trasplante capilar en verano

– Mayor libertad para iniciar el injerto. Tener más libertad para comenzar el injerto capilar es más fácil en verano. Durante esta temporada, hay menos personas que se someten a implantes capilares, lo que significa que hay más fechas disponibles para empezar la cirugía.

– Vuelta a la rutina con un objetivo cumplido. Puedes aprovechar tus vacaciones para hacerte el injerto capilar, lo que te permitirá volver al trabajo sin marcas visibles.

Desventajas del injerto capilar en verano

– Exposición al sol. Un injerto capilar en verano conlleva unos riesgos muy fáciles de solventar si seguimos las indicaciones posoperatorias. Deberás evitar el bronceado en la zona implantada durante el primer mes. A partir del cuarto o quinto día del implante podrás usar sombreros o gorras para protegerlo de la radiación solar.

– Agentes agresivos. Otra desventaja relacionada con los planes propios del verano es que es necesario evitar agentes agresivos como la sal o el cloro. Puedes seguir disfrutando de la playa o la piscina, pero sin sumergir la cabeza para proteger el nuevo cabello.

CLIMEQ: Especialistas en injerto capilar en Badajoz

Tanto en nuestra clínica capilar en Mérida como en nuestra clínica capilar en Don Benito empleamos la técnica FUE, la técnica más utilizada y efectiva para tratar la alopecia tanto en hombres como en mujeres. Es un método poco invasivo que consiste en extraer e implantar los folículos uno a uno.  Entre las ventajas de realizarte un injerto capilar en CLIMEQ se encuentran:

– Cirugía sencilla y rápida. Es un proceso completamente seguro y simple, que solo requiere anestesia local y, en algunos casos, puede complementarse con un sedante. Aunque es necesario cuidar la zona del implante, después de un par de días de descanso podrás retomar tu rutina sin problemas.

– Resultado natural. Nadie notará que te has hecho un injerto capilar, ya que el resultado es completamente natural y estético.

– Crecimiento seguro y duradero. Si el tratamiento se realiza correctamente, el pelo crecerá sin problemas y no volverá a caerse. Además, los folículos provienen del propio paciente, por lo que no habrá rechazo.

– Precio accesible. Nuestro precio de injerto capilar en Badajoz es accesible para la mayoría de los presupuestos.

-Equipo de profesionales. Contamos con un equipo con más de 20 años de experiencia en el sector.

Sea cual sea la época del año, comienza ya tu tratamiento de injerto capilar en Badajoz sin límite de folículos y disfruta del cabello que deseas. No dudes en contactar con nuestro equipo y solicitar tu diagnóstico gratuito.

Pide tu 1ª Cita Gratuita

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo