Postoperatorio de la blefaroplastia en Mérida

Postoperatorio de la blefaroplastia en Mérida

Blefaroplastia en Mérida

¿Estás pensando en realizarte una blefaroplastia en Mérida, pero te preocupa el postoperatorio? Un buen cuidado  tras la cirugía de parpados te permitirá obtener resultados deseados y una recuperación más rápida. ¿Quieres saber cómo es el proceso después de esta intervención? En el siguiente artículo te ofrecemos todos los detalles. No te lo pierdas.

¿Por qué optar por una blefaroplastia en Mérida?

Dentro de los tratamientos para rejuvenecer el rostro más solicitados en nuestra clínica de cirugía estética en Mérida, la blefaroplastia o cirugía de parpados es uno de los menos invasivos y con resultados efectivos. Una intervención sin muchas molestias, con una recuperación rápida y sin marcas.

Beneficios de la cirugía de párpados en Mérida

– Recuperación rápida: algo importante a destacar en la blefaroplastia es que, aunque sea una intervención en una zona sensible, la recuperación es rápida.

-Proceso sin dolor: las molestias son una realidad en cualquier intervención, pero la blefaroplastia tiene un proceso de recuperación bastante llevadero en comparación con otros tratamientos.

-Sin cicatrices visibles: la incisión en el párpado superior se oculta en los pliegues, mientras que en la zona inferior se realizan en la parte interna del párpado.

-Resultados inmediatos: los resultados de  cirugía de parpados en Mérida se aprecian de inmediato. Con un  buen cuidado y siguiendo las indicaciones de tu médico puedes ver mejoras significativas en tu aspecto día a día.

-Rejuvenecimiento facial: las personas que se someten a una blefaroplastia recuperan su confianza, fortalecen su autoestima y experimentan una apariencia más joven que borra significativamente los años del rostro.

-Mejora en el estado de ánimo: el cambio es notable tanto interna como externamente. Las relaciones sociales tienden a mejorar y se observa una mayor disposición y positividad.

¿Dónde hacer la recuperación después de la blefaroplastia?

Es importante destacar que la cirugía de parpados es un procedimiento ambulatorio y se aplica anestesia local. Después de la intervención, que puede durar hasta una hora, el paciente puede regresar a casa para continuar su recuperación. Se puede retomar la rutina normal en 2-3 días. Los puntos de sutura se retiran aproximadamente a la semana de la intervención

El proceso de recuperación después de una blefaroplastia es indoloro, es normal experimentar algo de hinchazón y hematomas, principalmente durante la primera semana, por lo que se recomienda aplicar compresas frías con regularidad durante los primeros días.

Primeros días después de la blefaroplastia en Mérida

Los primeros días tras la cirugía de párpados pueden aparecer moratones e hinchazón, pero tienden a desaparecer durante las dos semanas siguientes. Por lo general, podrá retomar sus actividades sociales y laborales en un plazo de 7 a 10 días después de la cirugía. Se aconseja aplicar frío para reducir la hinchazón y aunque el dolor no sea común en este proceso, puedes tomar medicamentos para aliviar cualquier molestia.

Durante la segunda semana se retirarán los puntos. Es importante seguir cuidando la herida, evitar el maquillaje y aplicar las cremas recomendadas

¿Cuándo podrás retomar tu vida normal?

Después de unas 3 semanas de recuperación, es posible que puedas comenzar a retomar tus actividades diarias. Una vez superada la segunda semana, podrás volver a tus estudios o trabajo con más comodidad.

Es posible que experimentes visión borrosa en los primeros días, pero una vez superada esta etapa, podrás realizar actividades como conducir, leer o usar dispositivos electrónicos. Al mes de la cirugía, tu recuperación debería estar completa.

Otros consejos para la recuperación de la blefaroplastia en Mérida

-Mantente en lugares frescos para evitar la sequedad en los ojos.

-Evita productos irritantes en tus ojos y utiliza agua tibia para ducharte.

-Duerme en una posición semierguida y boca arriba para evitar daños o la ruptura de los puntos.

-Usa cremas recomendadas por tu médico

-Evita la exposición al sol y usa gafas de sol para proteger tus ojos. Si es posible, usa un sombrero.

-Evita los deportes de alto impacto durante el primer mes y consulta a tu médico antes de retomarlos.

Recuerda que cada paciente es diferente, por lo que tu recuperación puede variar. Sin embargo, un cuidado adecuado durante la recuperación de la blefaroplastia te ayudará a volver a tu vida normal rápidamente con resultados excepcionales.

CLIMEQ:Clínica de cirugía estética en Mérida

¿Deseas más información sobre la blefaroplastia en Mérida o alrededores?   En CLIMEQ contamos con especialistas en cirugía de párpados en Mérida que ofrecen resultados garantizados.  Contáctanos. Primera valoración gratuita.

 

Pide tu 1ª Cita Gratuita

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo